Mateo 4:4 LBLA



Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "No solo de pan vivira el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de D ios ."

sábado, 30 de enero de 2010

Isla flotante de plátano

Ingredientes:

4 claras
1/2 taza de azúcar granulada
2 plátanos maduros

Preparación de la base:
Batir 4 claras a punto nieve con el azúcar granulada fina. Agregar 2 plátanos maduros desmenuzados con un tenedor vaciar a una budinera hacer cocer a baño maría por media hora.

Isla

1 1/2 taza de leche
2 cucharas de azúcar
1 cuchara de maicena
2 cucharas de agua fría
1 cucharrilla de esencia de vainilla
2 yemas

Preparación de la isla:
en una cacerola ponga a cocer la leche con el azúcar, disuelva la maicena con agua fría agregar la leche que esta hirviendo cuando espese ponga la esencia de vainilla y yemas mezclar retirando del fuego, vaciar la crema en un recipiente y encima vuelque la isla con cuidado para que no se parta...parece complicado pero no lo es, además el que no arriesga no gana..comer este rico postrecito..

viernes, 29 de enero de 2010

Pastel de manzanas

Ingredientes:
4 manzanas
1 taza de azúcar (puede ser morena)
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de aceite
1 limón
2 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación:
Lavar y picar las manzanas rociar con el zumo de limón y rallar la cáscara para la manzana.
En una fuente hondo se baten el azúcar con los huevos luego,se coloca el aceite,la ralladura de limón, sin dejar de batir. Se mezcla la harina con el polvo de hornear y debe quedar una pasta homogénea y suave por último se añaden las manzanas mezclando suavemente colocar al molde enmantecado en horno de fuego fuerte por 10 min y bajar a fuego medio por los siguientes 25 min...al nivel del mar en La Paz hay que colocar por 30 min.

Batido de papaya

Ingredientes:
1/2 Kilo de papaya (la pulpa)
4 cucharadas de miel
2 claras de huevo
Zumos de un limón

Preparación:
Triturar bien la papaya con la miel y el zumo de limón en la licuadora. Batir la clara a punto nieve e incorporar poco a poco la papaya triturada al tiempo que se va mezclando con la misma batidora..disfrutarlo frío y en mi caso con tres hermosos niños :)

Pastel de Choclo

Ingredientes:
6 Choclos
5 Huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de aceite pequeña
1/2 taza de azúcar

Preparación.- Pasar el choclo desgranado en la licuadora con un poco de leche, agregar el polvos de hornear y el aceite, por último se bate las claras a punto nieve. Toda esta preparación se agrega a las yemas batidas con azúcar. Por último poner al horno previamente calentado en un molde enmantecado, hasta que pases un cuchillo, salga seco y este dorado. En la altura de La Paz Bolivia son como 30 min. aprox.

Bienvenida..

Hola a todos nuestros amigos y hermanos...
He creado este blog en realidad para salvar algunas de nuestras recetas "favoritas" , como viajamos y tratamos de llevar poco equipaje, decidí colocarlas en un blog para poder verlas y cocinarlas desde cualquier lugar donde Dios nos lleve... asi que aquellos que las copien y disfruten buen provecho y acuérdense de dar gracias Aquel que nos provee de todo..
Y luego de 3 años he decidido hacer crecer un poco el Blog, colocando cosas que hago y hacemos con los niños, ya que están estudiando en casa y a mi me encanta tejer, hacer manualidades y otras cosas más.
Ahora sí BIENVENIDOS estas son nuestras actividades..