Mateo 4:4 LBLA



Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "No solo de pan vivira el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de D ios ."

miércoles, 27 de octubre de 2010

Bocaditos de quinua

Ingredientes:

1 taza de quinua
1 cuchara de harina sin polvos de hornear
queso rallado
1 huevo batido
sal a gusto

Preparación:

Hacer cocer la quinua igual medio seca esperar en este caso que enfríe agregar sal, la harina, el huevo batido, el queso y mezclar; freír en aceite caliente poniendo con una cuchara pequeñas porciones que dore por ambos lados sacar en papel servilleta y a comer puede ser con ensalada..mmm rico.. me encanta la quinua boliviana..

PASTEL DE QUINUA

Ingredientes:

2 tazas de quinua
150 gr de queso gouda en Chile y Chaqueño en Bolivia
1/2 kilo de carne molida o picada
1 cebolla grande
Salsa de tomate
orégano
*1 huevos
2 cucharas de margarina

Opcional:
Aceitunas o uvas pasas

Hacer cocer la quinua ( las medidas de cocción con el agua es de 1/2, es decir por taza de quinua dos de agua) que quede un poco seca, luego aplastarla colocar la margarina *el huevo medio batido                    (a veces lo hice sin huevo y me resulto mejor incluso, en consistencia ); mezclar todo.
Aparte con la carne, la cebolla y la salsa de tomate hacer una salsao pino no muy seca ni muy húmeda.
En mantequillar un molde colocar una capa de quinua con lonjas de queso gouda encima la salsa (que puede llevar pasas o aceitunas también) tapar con otra capa de quinua y colocar los quesos encima. Llevar a horno moderado

a que cuaje o dore.

COMPOTA DE MANZANAS CON QUINUA

Ingredientes

1 taza de quinua bien lavada
1 taza de manzanas verdes picadas en cubos
canela al gusto
1/2 taza de azúcar morena
2 litros de agua

Preparación:

Es muy sencilla, lo juntas todo en una olla lo pones a cocer por 30 minutos (en la altura) y esta listo cuando las manzanas están tiernas y la quinua cocida, es un rico y muy saludable alimento, lo bueno es que si no puedes esperar lo tomas caliente y si no como yo frío..