Mateo 4:4 LBLA



Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "No solo de pan vivira el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de D ios ."

miércoles, 3 de febrero de 2010

Trufas de avena

Ingredientes:

50 gr de mantequilla
1 taza de avena
2 cucharadas de manjar de leche
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de leche en polvo
1 taza de coco rallado

Preparación:

Derretir la mantequilla colocar la avena luego el manjar de leche el cacao y la leche en polvo mezclar bien sacar del fuego y enfríar hasta que se forme una masa manejable hacer las bolitas y pasar por el coco rallado. Y si ayudan los niños no te quedara más que volver hacer la receta :P

Galletas de Chocolate

Ingredientes:

180 gr de harina
100 gr de maicena
100 gr de cacao
2 yemas
200 gr de margarina
200 gr de azúcar

Preparación:

Harina con maicena y cacao amargo en polvo en el centro colocas 2 yemas, la margarina a punto pomada (suave) y azúcar batir y agregar agua fría para formar la masa sin amasar llevar a la heladera hasta que quede compacta, dar la forma y colocar en horno medio por 15 min (20 en la altura) y unir si se quiere con dulce de leche...

Panqueques de avena

Ingredientes:

1 1/4 taza de harina
1/2 taza de avena instantánea
2 cucharillas de polvo de hornear
1 1/4 taza de leche
2 huevos
1 cuchara de aceite
poco de canela molida

Preparación:

Colocar los ingredientes secos agregar poco a poco la leche, los huevos y el aceite con una batidora manual integrarlo. En una sartén colocar la masa hasta que seque dar la vuelta, puedes rellenar con fruta o manjar de leche, crema o mermelada..

Alfajores de maicena

Ingredientes:

2 tazas de maicena
1 1/2 taza de harina
4 huevos
3 1/2 cucharillas de polvo de hornear
3/4 tazas de azúcar molida
6 cucharadas de mantequilla
jugo de 2 limones
leche lo necesario
pizca de sal
1/2 taza de coco rallado
dulce de leche lo necesario para unirlas

Preparación:

Batir las yemas del huevo con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, añadir la mantequilla y continuar mezclando, luego agregar la harina, la maicena, el polvo de hornear y una pizca de sal. Una vez mezclado con los ingredientes formar una masa suave, si es necesario echar leche y el jugo de limón. Uslerear la masa hasta conseguir un grosor de 1/2 centímetro para cortar luego con moldes redondos, colocar las porciones de masa con un cm de separación en una lata enmantequillada hornear en temperatura media por aprox. 20 min...

Alfajores corrientes

Ingredientes:

4 tazas de harina
8 cucharadas de margarina
1 taza de azúcar
3 huevos
3 cucharillas de polvo de hornear
pizca de sal
coco rallado lo necesario
leche lo que pida la masa
ralladura de un limón
1 cucharilla esencia de vainilla

Preparación:
Tamizar la harina luego mezclar la mantequilla y azúcar a punto arena. Después hcer una corona y en el centro añadir la sal, esencia de vainilla, ralladura de limón, los 3 huevos mezclar suavemente, hasta formar una masa suave dejar reposar unos 5 min.uslerear que quede de alto 1/2 centímetro. Cortar redondos y hornear por 12 a 15 min..en horno medio.

Galletas de Quinua

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de quinua en hojuela
3 huevos
3 cucharillas de polvo de hornear
3 cucharas de margarina
1 taza de azúcar (puede ser morena)
pizca de sal
leche lo necesario

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y la margarina hasta formar una crema, incorporar la harina,la quinua y el polvo de hornear, no amasar solo mezclar si queda muy seco colocar un poco de leche.
Uslerear hasta que quede no muy delgado y cortar para galletas como gusten..

Queque de Zanahoria

Ingredientes:

3 zanahorias
3 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
2 tazas de harina
1 cucharilla de royal
1/2 cucharilla de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:

Picar las zanahorias y licuarlas con aceite, si es necesario colocar agua. Batir a punto nieve las claras y formar una crema con las yemas, el azúcar y la vainilla a esta crema añadir el licuado con la harina y el royal sin dejar de mezclar, por último incorporar las claras colocar la masa en un molde enmantequillado y llevar en horno precalentado por 35 min..

Panqueques de Plátano

Ingredientes:

3 huevos
1 1/2 taza de harina
4 tazas de leche
2 plátanos (pueden ser maduros)
sal
2 cucharas de azúcar

Preparación:

Licuar los huevos con la leche y el plátano, colocar la sal y el azúcar, por último la harina y si se pone lenta tu licuadora puedes mezclar con la batidora pero luego de la licuar los huevos, la leche y plátano..lo demás ya saben colocar en una sartén de panqueques para que no se peguen puedes poner un poco de mantequilla o margarina lo que tengas...a degustar el sabor del plátano puede ser con dulce de leche.

Queque de dulce de leche y plátano

Ingredientes:

250 gr de dulce de leche
50 gr de margarina
3 huevos
2 plátanos
1 cucharilla de polvo de hornear
1 copita de limón
1 1/2 taza de harina
canela molida al gusto

Preparación:

Batir el dulce de leche con la margarina hasta que se incorpore todo luego colocar los 3 huevos enteros, mezclar bien añadir los plátanos aplastados no por completo para tratar de deshacerlos con la batidora, por último se añade la harina, el limón, la canela debe quedar la consistencia espesa. En horno calentado colocarlo por espacio de 30 a 40 min ya saben depende a que altura del mar se encuentren.

Bizcocho de naranja

Ingredientes:

150 gr de harina
90 gr de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
70 ml de aceite de oliva
70 ml de jugo de naranja
ralladura de la cáscara de naranja
5 huevos

Preparación:

Batir las claras a punto nieve y reservar.
Batir a punto crema las yemas con el azúcar luego incorporar la harina previamente mezclada con la sal y el polvo de hornear mezclar en forma envolvente con el aceite, luego el jugo de naranja por últimos las claras batidas en punto nieve con la ralladura, es importante seguir este orden, llevar a horno precalentado en temperatura media por 35 min. o hasta que este dorado.. se puede decorar con azúcar impalpable..si eres golos@! jaja

Rollo de queso

Ingredientes:

3 tazas de harina
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de margarina o manteca
3 cucharadas de leche en polvo
3 huevos enteros
3 cucharillas de polvo de hornear
1/2 cucharilla de sal
2 quesos blancos(en Bolivia)250gr de queso gouda

Preparación:

Cernir la harina varias veces agregar la margarina, la leche en polvo, azúcar y frotar hasta punto arena. Luego hacer una corona al medio agregar el huevo,el polvo y la sal; mezclar suavemente sin amasar mucho solo que quede unido, colocar en el refrigerado por un momento mientras se ralla el queso, finalmente uslerear la masa en un redondo como para pizza (con esta masa se puede hacer dos) en el centro colocar el queso rallado y envolver con los dos lados extremos. Hornear de 30 a 35 minutos.

Flan de Naranja

Ingredientes:
1 tarro de leche condensada
1/2 taza de leche evaporada
3 yemas
1/4 litro de zumo de naranja
azúcar para el caramelo

Preparación:
Preparar el caramelo y colocarlo en el molde.
ponga en una fuente la leche condensada las yemas, la leche condensad, batir y agregar el jugo de naranja mientras se bate, mezclar y vaciar a la budinera con caramelo cocinar a baño maría por 1 hora sacar del calor y desmoldar cuando este frío..cuando este frío..cuando este frío..necesito recordarlo jaja